ÚLTIMOS ARTÍCULOS

«Annette», de Leos Carax, inaugurará la 74ª edición del Festival de Cannes

Contra pronóstico, porque se daba por hecho que la organización del Festival de Cannes retomaría el anuncio del pasado en el que el último trabajo de Wes Anderson, The French Dispatch, abriría la 74ª edición, la apertura del próximo capítulo del certamen cannoise ya tiene cinta protagonista. Y no puede ser más excitante. Annette, la esperadísima última película de Leos Carax, inaugurará una entrega que promete tener una de las mejores parrillas de su historia reciente.

Annette es un drama musical que narra la relación de un matrimonio conformado por un afamado cómico y una prestigiosa cantante de ópera. De puertas a fuera, parecen vivir un precioso idilio. De puertas adentro, su relación no puede ser más tortuosa; más aún con el alumbramiento de su primogénita. Adam Driver y Marion Cotillard son los actores protagonistas de esta producción que se estrenará en las salas francesas paralelamente al desarrollo del festival. «El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias, que construyen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine», ha declarado Thierry Frémaux, delegado general del evento galo, en la nota de prensa.

Annette supone la tercera participación del cineasta francés en la competición tras Pola X (1999) y Holy Motors (2012). El resto del programa se dará a conocer a finales del mes de mayo.

0 comments