ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Andréi Konchalovsky vuelve a las salas españolas: tráiler de «Queridos camaradas», estreno el viernes 9 de julio

Existen pocos cineastas tan interesantes en el panorama europeo como Andréi Konchalovsky. Un autor que ha pasado por diversas fases en su filmografía –incluida una, para algunos sonrojante, dentro del cine de acción estadounidense— y que en su senectud –ya 83 años— ha abrazado un clasicismo formal que envuelve historias invisibilizadas con raíces en el pasado no tan lejano de su nación. Filmes como El cartero de las noches blancas (2014) o Paraíso (2016) son una perfecta representación de un axioma que comparte con su último trabajo, Queridos camaradas (2020), que compitió por el León de Oro de la Mostra de Venecia.

«Lyudmila es miembro del partido comunista local y una gran defensora de los ideales del régimen. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes produciéndose así una masacre. Este suceso cambiará sus ideales y valores políticos para siempre. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente resulta herida o desaparecida, entre ellas la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos de la ciudad», reza su sinopsis oficial.

Mariona Borrull Zapata habló de ella desde el Lido con estos términos: «Konchalovsky apuesta por una estructura ampliamente cultivada en el tableau conmemorativo: la multiplicación ordenada de rostros en el espacio compositivo. Figuras sin nombre que agotarán el aire que las envuelve, como encerrándose visualmente dentro de un cuadro sin salida, en un recurso que anticipaba la Cold War de Paweł Pawlikowski».

| Anexo | Crítica ★★★★☆ de «Queridos camaradas», de Andréi Konchalovsky.

Queridos camaradas está protagonizada por Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne, Andrei Gusev, Yulia Burova y Sergei Erlish. Andrey Naidenov es el responsable de su fotografía en blanco y negro.

Un filme que se estrena el 9 de julio, distribuido por Vercine.

Tráiler / 02:19



Póster

0 comments