ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La vida es una comedia: tráiler de «La peor persona del mundo», quinta película de Joachim Trier



El próximo sábado comienza la 66ª edición de una Seminci que, un año más, contará con una programación de auténtico lujo. Entre todas las obras participantes, destaca sobremanera The Worst Person in the World (Verdens verste menneske, 2021). La quinta película del cineasta noruego Joachim Trier se ha convertido en una de las grandes del año. Su paso por la sección oficial de Cannes provocó un sinfín de loas y un premio, el de mejor interpretación femenina para su actriz protagonista, Renate Reinsve. Su exhibición en certámenes estadounidenses ha ratificado las buenas sensaciones e, incluso, suena como una de las aspirantes al Oscar foráneo, ya que será el blasón de Noruega en la próxima edición de los galardones de la Academia.

The Worst Person in the World nos traslada al viaje vital durante cuatro años de Julie (Reinsve), una treintañera en continuo ascenso-caída laboral, emocional e identitario. Un proceso erosionado por relaciones sentimentales fallidas y la melancolía inherente a los treinta. Con esta historia, el magnífico cineasta oslense se estrena en terrenos cómicos para cerrar su trilogía «Oslo» que conforman Reprise (2006) y Oslo, 31 de agosto (2011). Para ello vuelve a contar con sus colaboradores habituales: Eskil Vogt (guion) y Ola Fløttum (música). No sin embargo en la dirección de fotografía, ya que Kasper Tuxen releva a Jakob Ihre, DOP de sus anteriores cuatro películas.

The Worst Person in the World, coproducción de Oslo Pictures, Snowglobe Films y arte France Cinéma, será estrenada en España por Elástica Films.

0 comments