ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La tercera película de Robert Eggers está lista: tráiler de «The Northman».

Con una más que probable presentación en la Berlinale –se estrena el 22 de abril en Estados Unidos—, se acaba de desvelar el tráiler de la tercera película de Robert Eggers, The Northman –en España se traducirá exactamente: El hombre del norte. Eggers sale del abrigo de A24 –que produjo y distribuyó La bruja (2015) y comercializó El faro (2019)— y colabora con Focus Features en este drama épico de venganza ambientado en la Islandia del siglo X. Estamos, pues, en territorio vikingo, para asistir al intento de resolución de una afrenta: la de un príncipe que asistió a la muerte de sus padres cuando era niño. Una suerte de Conan, el bárbaro (1982) que significa un salto al mainstream de Eggers, tras dos productos de naturaleza extremadamente calculada pero minimalista.

Para la elaboración del guion, Eggers ha contado con el magnífico escritor Sjón Sigurdsson, conocido anteriormente como Sjón, firmante de novelas como Navegantes del tiempo, El chico que nunca existió o El zorro ártico, prosa siempre ligada a la mitología y al folklore local. Igualmente atractivo es su elenco, comandado por Alexander Skarsgård –no puede haber un vikingo mejor—, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk, Claes Bang y Ralph Ineson. Jarin Blaschke es su director de fotografía.

A continuación, les presentamos el espectacular tráiler --lleno de concomitancias con el cine de los 80-- y el póster. Matar a Fjölnir.



0 comments