ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Berlinale 2022: «Peter von Kant», dirigida por François Ozon, inaugurará la 72ª edición

Mañana intensa en la jefatura de prensa de la Berlinale, el primer gran festival del año en territorio europeo. Por un lado, se ratificó el deseo de la organización: una edición presencial para la prensa (del 10 al 16 de febrero) y el público (17-20 de febrero). Eso sí, con aforo limitado al cincuenta por ciento. El poderoso mercado del certamen teutón se celebrará online (del 10 al 17 de febrero).

En lo estrictamente fílmico, ya conocemos la película que abrirá esta edición: Peter von Kant, biográfico sobre el cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder –el título es un homenaje a una de sus cumbres, Las amargas lágrimas de Petra von Kant (Die Bitteren tränen der Petra von Kant, 1972)— dirigido por François Ozon. Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla –actriz coprotagonista del filme de Fassbinder— son sus actores principales.

«Estamos más que encantados de dar la bienvenida de nuevo a François Ozon al festival y felices de lanzar nuestra próxima edición con su nueva película. Para la inauguración de este año, buscábamos una cinta que pudiera aportar ligereza y entusiasmo a nuestra sombría vida cotidiana. Peter von Kant es un tour de force teatral en torno al concepto de encierro. En manos de Ozon, el ‘kammerspiel’ (drama de cámara) se convierte en el contenedor perfecto para el amor y los celos, la seducción y el humor, todo lo que hace que la vida y el arte estén tan entrelazados», ha declarado Carlo Chatrian, delegado general del evento germano.

La 72ª edición de la Berlinale, como comentábamos, comenzará el 10 de febrero y tendrá como presidente del jurado a M. Night Shyamalan.

0 comments