ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EXCLUSIVA: lanzamos el póster de «Clara Sola», la ópera prima de Nathalie Álvarez Mesén que se estrenará el 20 de mayo en España

La cinematografía costarricense va sumando nuevos activos —aunque sean importados. El año pasado, con su primer largometraje, se unió al liviano pero constante goteo artístico del país centroamericano Nathalie Álvarez Mesén. La presentación de Clara Sola en la Quincena de Realizadores de Cannes ratificó las buenas sensaciones que han dejado sus primeros pasos en la industria, con sus primeros cortometrajes –Letting go (2016), Molt (2017) y Shelter (2018)— y con su aportación al libreto del cortometraje Entre tú y Milagros (2020), ganador del premio del formato de la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Con la escritura como cimiento de su carrera, Álvarez Mesén ha dado el salto a la dirección recuperando las raíces familiares, ya que ha pasado su juventud y se ha formado en su país de nacimiento, Suecia.

Clara Sola es una coproducción entre Costa Rica, Suecia, Alemania y Bélgica –Hobab, Laïdak Films, Need Productions, Pacífica Grey, Resolve Media— que cuenta con la siguiente sinopsis: «De Clara, 40 años, se cree que tiene una conexión especial con Dios. Como sanadora, sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se despiertan por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta fuerza recién despertada lleva a Clara a un territorio inexplorado, permitiéndole cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Empoderada por su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de santa y comienza a curarse a sí misma».

Wendy Chinchilla, Daniel Castañeda, Ana Julia Porras y Flor Vargas protagonizan este original relato de emancipación sexual que compitió por la Espiga de Oro de la pasada edición de la Seminci. Un filme que se estrenará el próximo 20 de mayo en España, distribuida por Atera Films. Le presentamos a continuación, y en exclusiva, el póster español del debut de una cineasta que ya trabaja en su segundo proyecto en gran formato: The Wolf Will Tear Your Immaculate Hands.

0 comments