Programa de la XVIII edición del DocumentaMadrid: con los últimos trabajos de León Siminiani, Shengze Zhu, Theo Anthony o Elena Duque
La 18ª edición del DocumentaMadrid, que se desarrollará del 26 de mayo al 6 de junio, toma forma con el anuncio de las obras, largos y cortos, que conformarán su programación. El certamen, que se desarrollará vía online a través de Filmin —con una versión presencial hasta el 30 de mayo—, contará con la participación de realidades de la ficción nacional o internacional como Shengze Zhu (ganador en Róterdam), Theo Anthony (un habitual en Sundance), León Siminiani (el gran exponente de la docuficción española) y Elena Duque (programadora sénior en el S8 y el Festival de Sevilla), que se unen a promesas de la última hornada del audiovisual como Nataliya Ilchuck o Jaume Claret. Esta entrega del evento capitalino está dirigida por la Cineteca de Madrid y comisariada por Cecilia Barrionuevo, directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y James Lattimer, responsable del programa de Forum de la Berlinale, y entregará 36.000 euros en premios, de los cuales 10.000 irán a parar a los ganadores del máximo galardón de cada concurso.
Competición internacional
A River Runs, Turns, Erases, Replaces, de Shengze Zhu, China.
All Light, Everywhere, de Theo Anthony, EE.UU.
I Comete - A Corsican Summer, de Pascal Pagnati, Francia.
Sensitive material, de Nataliya Ilchuck, Ucrania.
Abisal, de Alejandro Alonso, Cuba.
Esquirlas, de Natalia Garayalde, Argentina.
One Thousand and One Attempts to Be an Ocean, de Yuyan Wang, Francia.
No táxi du Jack, de Susana Nobre, Portugal.
Qué será del verano, de Ignacio Ceroi, Argentina.
Ste. Anne, de Rhayne Vermette, Canadá.
Tellurian Drama, de Riar Rizaldi, Indonesia.
Surviving You, Always, de Morgan Quaintance, Reino Unido.
Competición nacional
A todos nos gusta el plátano, de Rubén H. Bermúdez, España.
Síndrome de los quietos, de León Siminiani, España.
Mbah Jhiwo, de Álvaro Gurrea, España.
A minor figure, de Jamie Weiss y Michael McCanne, España.
¿Cuáles son nuestros años?, de Clara Rus, España.
La mano que canta, de Alex Reynolds y Alma Söderberg, España.
La peli del algoritmo, de Claudia Negro García, España.
Winterreise, de Inés García Gómez, España.
Autopsia de un relato periodístico, de Elisa G. Carrasco, Paulina Quiroz Navarro, Alex Ruggeri Buera, Júlia Sainz y Alejandro Dueñas, España.
Colección privada, de Elena Duque, España.
Ōra marītĭma, de Alfonso Camach, España.
Ella i jo, de Jaume Claret, España.
Fuente | DocumentaMadrid.
Competición internacional
A River Runs, Turns, Erases, Replaces, de Shengze Zhu, China.
All Light, Everywhere, de Theo Anthony, EE.UU.
I Comete - A Corsican Summer, de Pascal Pagnati, Francia.
Sensitive material, de Nataliya Ilchuck, Ucrania.
Abisal, de Alejandro Alonso, Cuba.
Esquirlas, de Natalia Garayalde, Argentina.
One Thousand and One Attempts to Be an Ocean, de Yuyan Wang, Francia.
No táxi du Jack, de Susana Nobre, Portugal.
Qué será del verano, de Ignacio Ceroi, Argentina.
Ste. Anne, de Rhayne Vermette, Canadá.
Tellurian Drama, de Riar Rizaldi, Indonesia.
Surviving You, Always, de Morgan Quaintance, Reino Unido.
Competición nacional
A todos nos gusta el plátano, de Rubén H. Bermúdez, España.
Síndrome de los quietos, de León Siminiani, España.
Mbah Jhiwo, de Álvaro Gurrea, España.
A minor figure, de Jamie Weiss y Michael McCanne, España.
¿Cuáles son nuestros años?, de Clara Rus, España.
La mano que canta, de Alex Reynolds y Alma Söderberg, España.
La peli del algoritmo, de Claudia Negro García, España.
Winterreise, de Inés García Gómez, España.
Autopsia de un relato periodístico, de Elisa G. Carrasco, Paulina Quiroz Navarro, Alex Ruggeri Buera, Júlia Sainz y Alejandro Dueñas, España.
Colección privada, de Elena Duque, España.
Ōra marītĭma, de Alfonso Camach, España.
Ella i jo, de Jaume Claret, España.
Fuente | DocumentaMadrid.
▲ | Fotograma de cabecera | I Comete - A Corsican Summer, de Pascal Pagnati.
0 comments