ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La virtud y la Capilla Verde: tráiler de «The Green Knight», de David Lowery (A24)

Mañana se estrena en EE.UU. The Green Knight, una de las películas más esperadas del 2020 que, por las razones evidentes, tuvo que postergar su alumbramiento en salas. A24 produce y distribuye en territorio norteamericano el último filme de David Lowery, que vuelve a ubicarnos en la Edad Media para adaptar el romance homónimo del siglo XIV que narra el viaje interior y exterior de Sir Gawain, uno de los caballeros de la mesa redonda, por un camino que juzgará su honor y su virtud:

«Aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica, The Green Knight cuenta la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al Caballero Verde, un gigante de piel esmeralda que reta orgulloso a los hombres. Gawain se enfrentará a fantasmas, gigantes, ladrones e instigadores en un viaje que definirá su identidad y demostrará su valía a los ojos de su familia y del pueblo del reino. Del visionario cineasta David Lowery llega un giro novedoso y audaz de un cuento clásico de los caballeros de la mesa redonda», reza la sinopsis aportada por A24.

Las críticas de los principales medios estadounidenses no pueden ser más entusiastas. El propio Lowery esta semana ha subrayado que en los distintos confinamientos afinó el montaje y rediseñó los efectos visuales del filme, un apartado este último muy valorado por la prensa. Dev Patel, Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie, Erin Kellyman, Joel Edgerton, Sarita Choudhury y Sean Harris conforman su reparto. El camarógrafo Andrew Droz Palermo es el encargado de captar este mundo que transita entre lo mágico y lo sórdido –el relato original está ambientado en la Inglaterra Media asolada por la Peste Negra. Otro habitual en los rodajes comandados por Lowery, Daniel Hart, se ocupa de su banda sonora.

The Green Knight la estrenará en España Diamond Films. Aún sin fecha confirmada.

Tráiler / 02:26



Póster

0 comments