ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Exclusiva | Presentamos el póster de «Pearl», debut en la dirección de Elsa Amiel que se estrenará el 10 de septiembre

El 10 de septiembre llega a la cartelera española Pearl, debut en la dirección de Elsa Amiel. Amiel (París, 1979) se estrena en el largo de ficción tras una dilatada trayectoria como asistente en dirección y/o segunda unidad de cineastas reputados como Bertrand Bonello –en Casa de tolerancia (2011) y Saint Laurent (2014)—, Emmanuel Finkiel –en Je ne suis pas un salaud (2015)— o Jacques Audiard –en la reciente Les Olympiades (2021). Una pasión tras la cámara que tuvo como etapa germinal la creación de dos cortometrajes: Faccia d’Angelo (2007) y Ailleurs seulement (2011).

Su ópera prima, que se presentó en Giornate degli autori de la Mostra de Venecia 2018 y compitió por el Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla meses más tarde, es una aproximación inédita al mundo del bodybuilding, que nos ubica en los prolegómenos del debut de Léa Pearl, una promesa de la especialidad, en una competición internacional. Una preparación que tendrá como primer giro la aparición de su exmarido y el hijo pequeño de ambos al que Léa abandonó para iniciar una carrera deportiva. La llegada de este, cambiará la concepción que ella tiene de sí misma y, a la vez, provocará la confrontación con su entrenador, otrora estrella del bodybuilding que ve en Léa la oportunidad de volver a destacar en el sector.

Una magnífica Julia Föry, Peter Mullan, Arieh Worthalter y Vidal Arzoni son los intérpretes protagonistas de un trabajo que, tras su capa estética –marcada por las poses, los músculos y los neones—, contiene un alma de cuento identitario.

Por cortesía de Surtsey Films, les presentamos el póster oficial español.

0 comments