ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Exclusiva: presentamos el póster español de «Regreso a Reims» de Jean-Gabriel Périot, que se estrenará en España el 10 de junio

Por fortuna para los cinéfilos, gracias a distribuidoras como Atalante, es cada vez más habitual que determinados cineastas, que parecían proscritos en el circuito comercial, aparezcan con frecuencia en nuestras carteleras. Un hecho a celebrar, pese a la acotación de salas a las que están destinados sus filmes. Este es el caso de Jean-Gabriel Périot, un realizador que se desenvuelve con soltura tanto en la ficción como en la no-ficción y el cual en la última edición de Zabaltegi-Tabakalera emocionó con su última cinta, Regreso a Reims (Retour à Reims, 2021), traslación de la evolución de la clase obrera francesa desde los años 50 hasta nuestro tiempo.

Una propuesta articulada a partir del texto de Didier Eribon, interpretado por la siempre magnífica Adèle Haenel. Desde este base, la labor de montaje de Périot es encomiable, presentando un ensayo político notable, profundo e inspirador, como el resto de su filmografía.

Regreso a Reims se estrenará el próximo 10 de junio en la cartelera española. Les presentamos, en exclusiva, el póster de la película, por cortesía de Atalante y Suria Comunicación.

0 comments