ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Albert Dupontel, Nobuhiro Suwa y Abel Ferrara encabezan el avance de programación de la 11ª edición del D'A Film Festival Barcelona

La gran triunfadora de la 46ª edición de los Premios César, «Adiós, idiotas (Adieu les cons)», inaugurará el D'A Film Festival Barcelona.


El cine no deja de mirar hacia adelante y buena prueba de ello son los festivales, que buscan todo tipo de fórmulas no solo para su subsistencia, sino también para intentar aprovechar el positivismo que acompaña al proceso de vacunación en nuestro país. De esta manera, y apostando por un modelo híbrido centrado en la virtualidad –de nuevo con Filmin como aliado y herramienta— pero con espacio para las citas presenciales, se celebrará del del 29 de abril al 9 de mayo en el CCCB, Filmoteca de Catalunya, Renoir Floridablanca y Zumzeig, la undécima edición del D’A Film Festival, un clásico primaveral para la cinefilia que se ha caracterizado tradicionalmente por su excelente curaduría en la selección de títulos.

La organización de la undécima entrega del certamen barcelonés ya ha anunciado los primeros títulos que compondrán su parrilla, así como la cinta inaugural. Una apertura que correrá a cargo de la vencedora de los Premios César, Adiós, idiotas, una tragicomedia liderada por la magnífica actriz belga Virginie Éfira que en España será estrenada por La Aventura. Otras películas que han sido desveladas son:

  • El teléfono del viento, Nobuhiro Suwa, Japón.
  • Siberia, Abel Ferrara, Italia.
  • Shirley, Josephine Decker, EE.UU.
  • Karen, María Pérez, España.
  • Berlin Alexanderplatz, Burhan Qurbani, Alemania.
  • Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, Emmanuel Mouret, Francia.
  • La vida era eso, David Martín de los Santos, España.
  • Mía y Moi, Borja de la Vega.

De entre todas, destacan la última película de Emmanuel Mouret, un retrato sobre el amor contemporáneo que ya pudo verse en la última edición del Festival de Gijón y Karen, segundo largo de María Pérez Sanz que fue una de las obras destacadas de la competición del último SEFF. Este biográfico sobre Karen Blixen se estrenará en nuestro país vía Begin Again.

Junto a las novedades programáticas, el D’A ha anunciado que se le dedicará una retrospectiva a la aún joven realizadora polaca Malgorzata Szumowska. Se proyectarán filmes como Cuerpo (2015), Mug (2018), The Other Lamb (2019) o, el más reciente, Nunca volverá a nevar (2020), presentado en la Mostra de Venecia.

0 comments