ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Eternos amaneceres: tráiler y póster de «Little Fish», de Chad Hartigan

El 2020 cubrió de oscuridad al sector independiente de una industria que tuvo que recurrir a las plataformas virtuales para exhibir un stock que probablemente no vea la luz más allá de mercados locales. Este es el caso de la última película de Chad Hartigan, titulada Little Fish. Un filme que tuvo que conformarse con una premiere en un certamen minoritario (Newport Beach Film Festival) para conseguir una modesta distribución –a cargo de IFC Films— y un estreno –el 5 de febrero— en EE.UU. que pasó desapercibido.

Sin embargo, como pueden apreciar en el tráiler que adjuntamos, los atractivos de esta propuesta no son pocos: un drama romántico que profundiza en el poder de la memoria en una sociedad que se agarra al presente; una notoria pareja protagonista: Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) y el siempre estupendo Jack O’Connell (’71, Starred up); y la dirección de uno de esos hijos de Sundance como es Hartigan, que cambia de registro y pasa de la comedia a una cinta de ínfulas existencialistas.

Un trabajo que recuerda al Olvídate de mí de Charlie Kaufman y que narra la resistencia de una pareja a que se pierdan los recuerdos de su coexistencia en plena pandemia de un virus que, precisamente, inhabilita la memoria.

Hartigan ha contado para su tercer largo con la fotografía de Sean McElwee y la música de Keegan DeWitt –que pueden escuchar aquí.

Dudamos que llegue a la cartelera de nuestro país, aunque guardamos la esperanza de que alguna plataforma la rescate.

Tráiler en V.O. (con subtítulos por defecto) / 02:46:



Este es su póster:

0 comments