ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Kelly Reichardt volverá a colaborar con Michelle Williams en «Showing up», producida por A24

El 2021 nos ha concedido dos buenas nuevas en torno a la cineasta miamense Kelly Reichardt. La primera es que su penúltimo filme, First Cow, llegará finalmente a la cartelera española. Lo hará el 21 de mayo gracias a Avalon. Será el estreno, tras seis películas inéditas, en las salas comerciales de nuestro país para Reichardt, cuya obra ya había pasado por festivales como la Seminci, Gijón o, recientemente, en el Americana barcelonés, que le dedicó una retrospectiva.

Y decimos penúltimo porque también se ha confirmado –concretamente en el programa de podcast de A24 en el que conversaron Reichardt y Kenneh Lonergan— que hay proyecto en ciernes. Se titulará Showing up y le unirá con su amiga, productora y actriz fetiche: Michelle Williams. No hace demasiado, en la promoción del estreno de Venom, la actriz bromeaba que aceptaba este tipo de roles alimenticios para subvencionar el cine de su colega. Así, esta será la cuarta colaboración entre ambas, tras Wendy y Lucy (2008), Meek’s Cutoff (2010) y Certain Women (2016).

No terminan las reuniones habituales aquí. El guionista Jon Raymond, coescritor de gran parte de la filmografía de la realizadora, firmará el libreto que ya cuenta con una vaga sinopsis oficial: «Un retrato vibrante y muy divertido de un artista al borde de una revelación que cambiará su carrera. Las charlas con familiares, amigos y colegas, la influencia de estos en ella, en definitiva, el caos de la vida, se erigen en el motor de su arte y su éxito».

Neil Kopp, Anish Savjani y Vincent Savino ejercerán de productores y Scott Rudin y Eli Bush de productores ejecutivos, en un proyecto que estará, de nuevo, como sucedía con First Cow, apoyado por A24, que también se encargará de la distribución local. Showing up comenzará a rodarse este verano y se estrenará en 2022.

0 comments