ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Joachim Trier ha finalizado su quinta película: «The Worst Person in the World»

Probablemente el Festival de Cannes será el punto de partida de la quinta película del cineasta noruego Joachim Trier, The Worst Person in the World (Verdens verste menneske, 2021). Cierto es que es pronto para aventurarse en hipótesis pero la adquisición de MK2 y los comentarios de su actor protagonista en redes sociales, invitan a pensar que la nueva película de Trier se paseará por la Croisette en julio. No sería la primera vez. Con su segundo filme, Oslo, 31 de agosto (2010), compitió en Un Certain Regard y con el tercero, El amor es más fuerte que las bombas (2015), en sección oficial.

Tras el estreno de Thelma (2017), que pasó incomprensiblmente más desapercibida de lo esperado –su premiere fue en el certamen local de Haugesund—, Trier vuelve al universo que le dio fama, centrado en la deriva –como pueden apreciar en este supercut de nuestro compañero Emilio M. Luna— de personajes enfrascados en una eterna lucha existencialista. Así pues, The Worst Person in the World completará la trilogía que inició la magnífica Reprise (2006) y continuó la mencionada Oslo, 31 de agosto. Las tres protagonizadas por el actor fetiche del realizador oslense: Anders Danielsen Lie, al que acompañaran en esta última, en roles protagónicos, Renate Reinsve y Herbert Nordrum.

La cinta nos sitúa en la cotidianidad de «Julie (Reinsve), que acaba de cumplir años y su vida es un desastre a todos los niveles. Su talento parece desperdiciado y su novio, Aksel (Danielsen Lie), un exitoso novelista gráfico, está presionando para que se afiance la relación. Una noche, entra en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind (Nordrum). En poco tiempo, rompe con Aksel y se lanza a otra nueva relación, esperando un cambio de su vida. En ese momento se dará cuenta de que algunas opciones ya han quedado atrás de forma irreversible».

The Worst Person in the World reunirá a Trier con los agentes habituales de su cine: Eskil Vogt (guion), Ola Fløttum (música) y Olivier Bugge Coutté (edición). Eso sí, la dirección de fotografía en esta ocasión no correrá a cargo de Jakob Ihre, sino de Kasper Tuxen. Es una producción de Oslo Pictures, Snowglobe Films, MK Productions y B-Reel Films que ha contado con la financiación, entre otros, de Arte France Cinema.

0 comments