ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sensación en la Berlinale: tráiler de «What Do We See When We Look at the Sky?», de Alexandre Koberidze

Mágica y emocionante. En estos términos se pronunciaba nuestra compañera Mariona Borrull en el podcast especial dedicado a la última Berlinale. Y eso que la segunda película del cineasta georgiano Alexandre Koberidze no es fácilmente abarcable. Como su anterior filme, Let the Summer Never Come Again (Lass den Sommer nie wieder kommen, 2017), que dura 202 minutos, What Do We See When We Look at the Sky? (Ras vkhedavt, rodesac cas vukurebt?, 2021), se expande en el tiempo durante unas generosas dos horas y media. Tiempo suficiente para detenerse en todos los detalles de este romántico que recuerda, levemente, al Your Name de Makoto Shinkai.

Esta propuesta que desafía a los estándares fílmicos contemporáneos relata el encuentro fortuito de dos jóvenes que se enamorarán a primera vista. Sin embargo, una maldición los envuelve: no volverán a verse pese a sus intentos desperados por cruzarse. What Do We See When We Look at the Sky? Es una producción germano-georgiana auspiciada por Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (DFFB), New Matter Films y Sakdoc Film, y protagonizada por Ani Karseladze y Giorgi Bochorishvili.

Y pese a la dificultad de una cinta de este calado de encontrar mercado ya tiene distribución en España. El Premio FIPRESCI de la Berlinale 2021 ha sido adquirido por Noucinemart. Probablemente, Zabaltegi del Festival de San Sebastián sea la primera parada en nuestro país para la segunda película de una promesa convertida en realidad.

Tráiler / 00:45

0 comments