ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Hilo hecho cine: tráiler de «Zola», segundo filme de Janicza Bravo avalado por A24


Como se ha comentado hasta la extenuación, la pandemia ha cambiado las agendas de los grandes estudios, aplazando estrenos y proyectos que en algún momento del último año debían haberse llevado a cabo. Una coyuntura que también ha afectado a las cintas de perfil alto dentro del cine independiente norteamericano. Y cuando hablamos, de alto perfil, lo hacemos, claro está de A24, la productora y distribuidora que marca la pauta en el sector.

El estreno de First Cow, acompañado de una excelente campaña mediática, fue el último que se desarrolló con cierta normalidad, pese a que la compañía tuvo que sacar el filme de la cartelera y posponerla a una salida en VOD tras dos semanas. El resto del catálogo quedó paralizado. Trabajos como The Green Knight o Zola aplazaron su estrenos. En el caso de esta última fue más sangrante porque ya fue presentada en la competición de Sundance en enero de 2020. Ahora A24 retoma su promoción y fija su salida a la cartelera el 30 de junio.

La cinta, esclava de su tiempo, parte de una historia que «nació» en un hilo de Twitter, que narra el viaje de un stripper a Florida junto a su mejor amiga y su novio que se convertirá en una epopeya de prostitución y crimen. Riley Keough, Taylour Paige y Nicholas Braun son los intérpretes principales de este trabajo que cuenta con la música de Mica Levi y la dirección de fotografía de Ari Wegner.

Tráiler / 02:15

0 comments