ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La realidad no existe: tráiler de «Mainstream», segunda película de Gia Coppola

Con su segunda película, que se presentó en Orizzonti de la pasada Mostra de Venecia, Gia Coppola dibuja la anatomía mediática de nuestra contemporaneidad. Andrew Garfield –más cómodo como actor cómico que dramático—, Maya Hawke, Jason Schwartzman protagonizan esta sátira sobre los tiempos que vivimos, dominados por una imagen y una inmediatez anémicas.

Nuestro compañero Ignacio Pablo Rico Guastavino nos habló de ella desde la última edición de la Seminci: «Mainstream no habla solo de YouTube, sino de la imposibilidad de ser subversivo en una industria cultural que aboca al artista a convertirse en un eslogan de sí mismo. Apoyada en la labor de un impresionante e histriónico Andrew Garfield, Mainstream se mantiene en pie gracias a un brioso manejo de códigos audiovisuales 2.0 —tal vez anticuados, dirán algunos, pero a nuestro parecer válidos para hablar de los rasgos de una época— y pese a un aspecto muy cuestionable: Coppola, como Frankie, cae en la trampa de Link, y descuida en el desenlace la escritura de su heroína».

Su debut, Palo Alto (2013), fue una de las pequeñas sorpresas que nos deparó su año. Su esperado próximo filme se estrenará el 7 de mayo en las salas y las plataformas estadounidenses distribuida por IFC Films. Por ahora, se desconoce si llegará a nuestro país.

Tráiler / 02:42



Fuente | The Playlist.

0 comments