ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tráiler VOSE de «Sweat», segunda película de Magnus von Horn que se estrenará en España el 21 de mayo

Tradicionalmente, la correspondencia entre Polonia y Suecia se ha cimentado sobre las líneas de ferri que conecta a la primera, en una de sus pocas salidas al mar, con la segunda, destino laboral para muchos migrantes polacos. Una vía que también tiene camino inverso, incluido, incluso, en los planes de estudios de la nación escandinava. De esta manera, el jovencísimo cineasta Magnus von Horn se ha formado como director en la Universidad de Lodz para posteriormente hacer carrera en el país centroeuropeo.

Tras varios cortos, Von Horn destacó como guionista, firmando el libreto de un éxito juvenil en Polonia como The Word (Obietnica, 2014) –que en España pudo verse en el Cinemajove— para después llamar la atención dentro del circuito de festivales con su debut en el largometraje con la magnética Después de esto (Efterskalv, 2015), presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y estrenada en España por Pirámide Films.

Justamente con el sello de Cannes 2020 (parecía carne de Un Certain Regard), comienza su segunda película, Sweat, un proyecto cuya génesis se alargó bastante en el tiempo debido a la búsqueda de la financiación para su acometimiento. El filme «relata a lo largo de tres días cómo es la vida de la monitora de fitness Sylwia Zajac, cuya presencia en las redes sociales y los medios de comunicación la han convertido en una celebridad. Aunque tiene cientos de miles de seguidores, está rodeada de empleados fieles e incondicionales y es admirada por todos sus conocidos, Sylwia tiene un claro objetivo: la búsqueda de su verdadera intimidad y conexión con el mundo. Tal vez se sienta sola, tal vez será una persona peculiar, pero al menos sabrá quién es», reza su sinopsis oficial. Magdalena Kolesnik, Julian Swiezewski, Aleksandra Konieczna, Zbigniew Bielawski, Lech Lotocki, Magdalena Kuta, Wiktoria Filus, Katarzyna Cynke, Mateusz Król, Andrzej Soltysik, Karolina Krawczynska, Diana Krupa, Adrian Budakow y Karolina Bialek integran su elenco. Michal Dymek es su director de fotografía, responsable de la estética de filmes como la estupenda Nocturnal (Nathalie Biancheri, 2020) o Dolce fine giornata (Jacek Borcuch, 2019).

Sweat llegará a los cines españoles el 21 de mayo. Distribuye Elamedia Estudios.

Tráiler / 01:51

0 comments