ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EXCLUSIVA: tráiler VOSE de «El acontecimiento», segunda película de Audrey Diwan ganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia



Dentro del gran 2021 para la ficción francesa, Julia Ducournau acaparó los focos por su Palma de Oro en el Festival de Cannes y la posterior selección de Titane –y, todo hay que decirlo exclusión, de la shortlist— como representante gala en los Oscar, y Céline Sciamma se erigió como el tótem crítico, con todo merecimiento, con su sorprendente ejercicio sobre la pérdida titulado Petite Maman. A estas dos titanas, hay que sumar a Audrey Diwan, firmante de la que será, para esta cabecera, una de las grandes películas de este 2022: El acontecimiento (L’Événement, 2021), ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia.

«Francia, 1963. Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello», reza la sinopsis oficial aportada por su distribuidora, Caramel Films.

Un retrato de emancipación femenina apoyado en la brutal interpretación de Anamaria Vartolomei, actriz francesa de origen rumano que descubrimos en Cambio de reinas (2017). Ella da vida a Anne, una mujer con talento que tendrá que lidiar con una disyuntiva y un contexto que la encierran. El filme de Diwan, que adapta la novela homónima de Annie Ernaux, habla justo de eso, de la liberación de unas ataduras que acompañaron a la mujer durante décadas. Junto a Vartolomei, completan el reparto Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein y Louise Chevillotte. Laurent Tangy es su director de fotografía.

El acontecimiento se estrenará en España el 18 de marzo y, por cortesía de Caramel Films, presentamos en primicia su tráiler en versión original subtitulada:

0 comments