ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Amor y memoria: tráiler de «After Yang», segunda película de Kogonada



Tras un periodo en blanco, mediáticamente hablando, para la segunda película de Kogonada tras su estreno en Un Certain Regard del Festival Cannes, Sundance ha supuesto el relanzamiento de la nueva obra del autor de Columbus, probablemente además, con efectos y montaje afinados. Todo de cara a su estreno en Estados Unidos, vía A24, el 4 de marzo. Dicho reinicio no solo ha sido promocional, sino también artístico ya que ha sido una de las películas más vistas y valoradas por el público del certamen de Park City. Como ocurriera en Cannes, la prensa norteamericana se ha deshecho en elogios para este nuevo y ambicioso trabajo del videoensayista de cabecera.

Al igual que su ópera prima, la citada Columbus, hablamos de un trabajo low key, de bajo perfil, pese a encuadrarse en el género de la ciencia-ficción. Un filme que nos ubica en el aparente cese de funciones del androide Yang, «el amado compañero y tutor de una pequeña niña. Jake (Colin Farrell), su padre, buscará una manera de repararlo. En el proceso, Jake descubre la vida que ha estado pasando frente a él, reconectando con su esposa (Jodie Turner-Smith) y su hija, recortando una distancia que no era consciente que existía».

Colin Farrell, Jodie Turner-Smith, Justin H. Min, Malea Emma Tjandrawidjaja, Haley Lu Richardson, Brett Dier y Clifton Collins Jr. encabezan el reparto de este proyecto en el que han participado Benjamin Loeb como director de fotografía y Aska Matsumiya como compositora de su banda sonora --cuyo labor ha sido complementada por una nueva versión de «All About Lily Chou Chou», interpretada por Mitski. Ya les anticipamos que la segunda película de Kogonada es una profunda reflexión sobre la memoria y el tiempo. Una de las grandes películas de este 2022. Durante este febrero, tendrán la crítica.

A continuación, el tráiler oficial:

0 comments