ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sí habrá paz para los malvados: tráiler de «Azor», de Andreas Fontana, estreno el 18 febrero en España



Desde su creación, hace dos años, la sección Encounters se ha erigido como un marco muy atractivo del que surgen trabajos meritorios alejados del foco pero que van construyendo una trayectoria notable con el paso de los meses. Este es el caso del debut en el largometraje de Andreas Fontana, titulado Azor, que, tras su paso por Berlín, alcanzó el reconocimiento en el mercado norteamericano, con una nominación a la mejor película internacional en los Gotham Awards y la selección como una de las mejores películas extranjeras de 2021 por parte de varias cabeceras de prestigio.

Esta es la sinopsis oficial que aporta su distribuidora, Vitrine Films: «Argentina, diciembre de 1980. El banquero privado Yvan De Wiel llega desde Ginebra para sustituir a su socio que ha desaparecido misteriosamente en la Buenos Aires militar. Moviéndose por una sociedad vigilada, se encuentra desenredando una siniestra red de colonialismo, altas finanzas y la “Guerra Sucia” de una nación».

Azor, escrita por el propio Fontana, cuenta en su reparto con Fabrizio Rongione, Alexandre Trocki, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Yvain Juillard, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto, Carmen Iriondo, Pablo Torre Nilson y Juan Trench. Gabriel Sandru firma su dirección de fotografía y Paul Courlet su partitura.

En la parte superior les presentamos su tráiler en vísperas de su estreno: el 18 de febrero.

En el link pueden leer nuestra crítica tras su paso por el FICX.

0 comments