ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Huyendo del trauma: tráiler de «Belle: Ryu to Sobakasu no Hime (竜とそばかすの姫)», de Mamoru Hosoda

La actualidad cinéfila de esta semana ha quedado marcada por el anuncio de la inauguración de la 74ª edición del Festival de Cannes y la promesa de que el 31 de mayo conoceremos el programa completo de lo que parece una resurrección de la industria. No nos extrañaría, si atendemos a su posible fecha de estreno en Japón (julio), que la última película de Mamoru Hosoda figure en la relación de participantes, puesto que su anterior trabajo, Mirai, mi hermana pequeña (2018), formó parte de la Quincena de Realizadores.

Belle: Ryu to Sobakasu no Hime (o 竜とそばかすの姫), nos acerca a Suzu, una chica de 17 años que vive con su padre en el pueblo de Kochi. Marcada por la pérdida de su madre cuando era una niña, Suzu descubre el terapéutico mundo online de «U», y se sumerge en esta realidad alternativa tras su álter ego, el avatar «Belle». De nuevo, Hosoda, explora otras realidades como salida a la desubicación familiar y personal.

Belle: Ryu to Sobakasu no Hime nace de la colaboración entre la productora japonesa Studio Chizu y la irlandesa Cartoon Saloon –la responsable de cintas como El secreto del libro de Kells (2009), La canción del mar (2014) y Wolfwalkers (2020).

Tráiler / 01:05

0 comments